lunes, 9 de junio de 2014

Superhéroe educativo (María del Carmen Ferrero Santiago)

Como resumen de la anterior entrada y para finalizar aquí os dejo lo siguiente: 

Vivimos en una sociedad en la que a diario nos sentimos bombardeados por los anuncios y publicidad. Transforman nuestra vida en una realidad inexistente, irreal pero entramos a formar parte de ella casi sin darnos cuenta.

Sino compras esta marca no eres fashion ni chic… 

Nos vamos convirtiendo en adictos, desarrollamos sus gustos y dejamos de ser nosotros mismos.

Mucha gente se siente atrapada en esta espiral de la que no es capaz de salir porque al igual que las sustancias produce adicción. Además es engañosa, no todo es bueno, perfecto…pero para ello utiliza imágenes que pueden seducirnos y atraernos en un abrir y cerrar de ojos.

Debemos ser dueños de nosotros mismos y no dejarnos influenciar. Estas empresas no piensan en el daño que pueden producir haciéndonos creer lo que no somos, sino compras esto o te pones lo otro eres un “superhéroe”.

El “superhéroe” lo llevamos dentro y no necesitamos maquillarlo.

Como docentes tenemos que demostrar a diario el superhéroe que llevamos dentro a nuestros alumnos, ser tal y como somos, mostrándole la realidad sin maquillaje ni tapujos, tal y como es; abriéndoles los ojos a esa otra realidad irreal y ayudándoles para que por ellos mismos sepan diferenciarla.  Así ellos se sentirán identificados con esa persona tan cercana que saben que en cualquier momento estará para cualquier problema o ayuda: el docente. 

Con el paso de los años la publicidad ha cambiado a pasos agigantados, ha pasado a ser más agresiva en todos los terrenos. En casi toda encontramos un doble fondo, el producto no tiene nada que ver con las imágenes que se proyectan ¿Nuevas formas de hacer marketing? , pero ¿se han parado a pensar de que el espectador es muy diferente y pueden herir su sensibilidad? 

¿Qué pensáis vosotros?



Relacionado con los “SUPERHÉROES EDUCATIVOS” hemos realizado nuestro propio traje y hemos inaugurado una exposición en la Escuela, aunque tuvimos pocos espectadores esto no impidió que pasáramos una tarde muy entretenida y divertida todos juntos.
Aquí os dejo unas fotos:











Y como dice Miguel ¡SOMOS LOS MEJORES!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario