domingo, 4 de mayo de 2014

PIPPI LANGSTRUM VA A LA ESCUELA (SARA GIMENO OTERINO)

Hola Pippilot@s...!!

Como ya sabéis en clase estamos tratando el tema “Pippi va a la escuela” y creando un espacio de aprendizaje para que Pippi se sienta a gusto en el colegio.

Pippi es una niña revoltosa, inquieta que vive sola en una casa con su caballo llamado “Pequeño Tío” y su mono el “Señor Nelson.” No tiene normas, ni horarios, hace lo que le gusta, se pasa el día comiendo dulces…..es muy divertida y siempre tiene una sonrisa en la boca.

Nunca ha ido al colegio, así que un día incitada por su amigos Tommy y Annika decide ir, ¡pero solo por las vacaciones! Como en su vida no hay normas ni horarios llega más tarde que el resto de sus compañeros y entra de una forma muy ordinaria. En el colegio, la profesora con toda su paciencia decide enseñarle aritmética, aprender a leer, dibujar…pero en todas las ocasiones Pippi responde con algún comentario fuera de contexto o con alguna gracia.

Es una alumna que revoluciona la clase, hace las cosas a su manera, no muestra mucho interés por aprender, molesta a los demás compañeros….pero, ¿en realidad Pippi se comporta así para llamar la atención? o ¿es su forma de ser?

En este vídeo podéis ver como se comportaba Pippi cuando fue a la escuela, una niña muy alegre que revolucionó toda la clase.




Pienso que tener una alumna así en clase es muy difícil de llevar, y que la profesora debería de haber buscado alguna metodología diferente a las que usaba con el resto de alumnos para llamar la atención a Pippi para motivarla y así que pudiera aprender y estudiar. Por ejemplo enseñarle a sumar y restar con alguna historia de piratas y simbolizando las cuentas con “monedas de oro” ya que el padre de Pippi era capitán de un barco y a Pippi le encantaban las historias relacionadas con estos temas.

Es una labor complicada enseñar algo a alguien que no tiene mucho interés por aprender, pero con un poco de esfuerzo y dedicación todo es posible.

En realidad, a mí de pequeña me encantaba Pippi (como a todos los niños), me gustaban sus travesuras, su espontaneidad…Trabajando este tema me han venido muchos recuerdo de cuando era pequeña y se me ha ocurrido una idea muy buena, así que estad atentos a mi próxima entrada. ¡Menudo sorpresón!

Os dejo una foto mía tomada en nuestro espacio educativo de clase dándole la bienvenida a Pippi al colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario