lunes, 5 de mayo de 2014

TRABAJAMOS LOS ESTEREOTIPOS EN CLASE (SARA GIMENO OTERINO)

Hola chicos/as se haría interminable el tiempo comentando el tema de los estereotipos femeninos….

En esta entrada pretendo hacer un pequeño comentario de lo ocurrido en una actividad propuesta por nuestro profesor de Expresión Plástica en clase.

El profesor propuso que en la próxima clase se intercambiaran los papeles entre chicos y chicas en tema de vestimenta. Cual fue nuestra sorpresa cuando aparecieron un grupo de chicos disfrazados de chicas con “estas pintas…”



Quiero puntualizar que como divertido estuvo fenomenal, pasamos una clase de lo más rápido y curiosa, los chicos se mostraron graciosísimos, nos reímos “un montón” todos/as y estoy segura que ellos lo hicieron con la mejor intención posible, sin ánimo de ofender y reconozco que yo no me sentí ni ofendida y dada por eludida.

Pero…como para todo hay “un pero”, a mi modo de ver;  quiero analizar un poco la situación y que todos/as reflexionemos sobre ello y sobre las imágenes,  y digo esto para enfatizar el dicho de que  “cualquier imagen vale más que mil palabras”.

  • ¿A caso los chicos realmente nos ven así a las chicas?
  • Era un día más de clase, y… ¿Es que nosotras vamos vestidas normalmente así a clase?
  • ¿No creéis que sólo nos ponemos así en ocasiones especiales?
  • ¿Por qué  ningún chico se vistió con unos vaqueros con unos deportivos o unas mallas?
  • ¿Es que las chicas vamos  llamando la atención así?
  • ¿……..?

¿Estáis de acuerdo conmigo?
Os invito a reflexionar...

Por el contrario un grupo de chicas representamos a los chicos y nos vestimos con un vaquero normal, deportivos, una camiseta, una camisa (de cuadros, rayas, lisa…), alguna con una gorra también… pero nadie con corbata, pajarita o sombrero.

¿Os imagináis si aparecemos con algún traje de gala como esmoquin, chaqué o frac?


Normalmente, las chicas vamos a clase o por la calle de forma informal, con vaqueros, botas y camiseta o camisa. No vamos con vestidos arreglados o trajes de fiesta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario