martes, 20 de mayo de 2014

Terrorismo visual en la publicidad (María del Carmen Ferrero Santiago)



En la mayoría de los anuncios publicitarios se utiliza a la mujer como objeto, ya sea para anunciar una bebida, una colonia, una marca de ropa… En ellas aparece de forma provocativa y sexy para llamar la atención del espectador. El producto normalmente tiene que ver poco con el anuncio. 

Estos anuncios pueden herir la sensibilidad de ciertos espectadores ya que poco le importa a la empresa el lugar y el horario en que son vistos. Para ellos lo importante es el aporte económico, consiguen lo que quieren, relacionar la imagen con su producto. 

Con el paso de los años la imagen de chupa chups hará que el niño lo relacione con el pecho de una mujer cuando se trata solamente de un caramelo que se le da al niño cuando es pequeño y se ha portado bien.


También hay otro tipo de anuncios sexistas, por ejemplo, la niña que anuncia las sartenes, cuando está claro que hoy en día ese trabajo lo realizan tanto hombres como mujeres.




Aquí dejo más imágenes que sirven de ejemplo: 

¿Qué relación existe entre una botella de Bacardi y el trasero de una chica? 
 ¿Y el tanga leopardo con la bebida y el vaso lleno de hielo?
 ¡Qué mentes más calenturientas.... pero este vende!





Vemos como en la siguiente imagen, para no olvidar a la chica que se ha ligado hoy le ha puesto un posit con su nombre porque la lista es larga. 

¿Porqué a un hombre le está permitido tener todas las relaciones que quiera sin ser criticado y una mujer no? El es un machote, ella es una pilingui. 



Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario