viernes, 25 de abril de 2014

TERRORISMO VISUAL EN LA PUBLICIDAD (SARA GIMENO OTERINO)


En esta entrada quiero reflejar lo que hoy en día ocurre con las imágenes publicitarias, en la mayoría de estas campañas existe un terrorismo visual, hay un mensaje oculto que muchas veces no llegamos a ver.

Las mujeres son muy utilizadas en la publicidad, la mayoría de las veces de una forma sexista en la que la dejan mal parada.

Me han llamado la atención una serie de imágenes que quiero compartir con todos vosotros. ¿Realmente es esta la imagen que tenemos de las mujeres?, o por el contrario, ¿Es terrorífica?

 Imágenes publicitarias sexistas:








 
















Publicidad violenta:












La mujer como objeto:










Aunque hoy en día gozamos de más derechos y libertades que nunca, aún estamos muy lejos de hablar de equidad. Esta marginación tiene mil caras, desde lo más “inofensivo” como la restricción a la mujer en el rol de género de pasiva y abnegada madre y esposa, hasta las manifestaciones más violenta, justificadas como “usos y costumbres culturales”.

Pero como podemos ver uno de los campos donde la mujer es permanentemente degradada a objeto es en los medios de comunicación.

A mi, me impresionan, ¿a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario